Preguntas Frecuentes

Si no está su pregunta aquí, por favor contáctese con nosotros para despejar sus dudas.

¿Puedo enviar a una persona a retirar mis estudios?

La entrega de resultados puede realizarse a terceros, siempre y cuando presenten el comprobante de retiro correspondiente o algún documento que certifique la identidad.

¿Cuál es el horario de entrega de los resultados?

Puede retirar sus estudios de lunes a viernes entre las 11.00 h y las 19.30 h, por orden de llegada.

¿Cuánto demora el resultado de los análisis?

El 95% de los resultados de los análisis se informan el mismo día que se realiza la extracción a partir de las 17.00 h. El resultado de estudios especiales de alta complejidad varía de acuerdo a la determinación.

¿Cómo debo recolectar la orina?

Antes de recolectar una muestra de orina debe realizarse una cuidadosa higiene de la zona genital. Las mujeres, luego deben colocarse tapón vaginal, para evitar contaminaciones con flujo. Recoger el chorro medio de la primera orina de la mañana en recipiente esterilizado y entregar en el laboratorio dentro de las 2 horas posteriores a la recolección.

¿Qué hago con los medicamentos que tomo habitualmente?

Debe tomarlos según la prescripción médica. Hay excepciones que deben consultarse. Para realizar un control de hormonas tiroideas  o un monitoreo de medicación anticonvulsivante debe concurrir al laboratorio suspendiendo la medicación la mañana de la extracción.

Para realizar estudios de laboratorio, ¿debo solicitar turno con antelación?

A excepción de las extracciones a domicilio, no es necesario solicitar turno. Los análisis se realizan en la sede central del laboratorio, por orden de llegada, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 11.00 hs. y los sábados de 8.00 a 11.30 hs.

¿Atienden Obras Sociales y Prepagas?

Contamos con una amplia cartilla de Obras Sociales y Sistemas de Medicina Prepaga. Puede consultar el listado de prestadores que actualmente tienen convenio con nuestro laboratorio

¿Qué documentación debo llevar para realizar los análisis?

Debe presentar el pedido médico con fecha actualizada, la credencial o carnet de cobertura en salud y dependiendo de la obra socia adjuntando autorización previa

¿En qué consiste el ayuno?

El ayuno supone no ingerir desde la noche anterior alimentos sólidos ni líquidos (excepto agua). Estudios de lípidos totales, triglicéridos, colesterol y sus fracciones (HDL Y LDL), requieren 12 hs de ayuno. El resto de las prácticas se realizan con 8hs de ayuno.