Preguntas Frecuentes
Consulte haciendo clic en cada pregunta
¿Es necesario solicitar un turno previo?
No se requiere sacar turno.
Las extracciones son por orden de llegada. Consulte los horarios de las sedes aquí.
Nota: existen algunos análisis especiales para los que se debe notificar al laboratorio con anterioridad a la atención. Verifique si es su caso en Indicaciones o consúltenos por WhatsApp.
Sin embargo, podes solicitar un turno programado para evitar espera el día de la toma de muestra.
¿Cómo agendar un turno en nuestros laboratorios?
Si quieres programar turnos, debes concurrir a la sede BIOLAB, con anterioridad al día de la toma de muestra para realizar los trámites administrativos de tu obra social y elegir el día y el horario que prefieras, así el día de la toma de muestra es atendido de forma prioritaria sin espera.
¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerme un análisis de Laboratorio?
- Presentar una Orden médica que contenga la siguiente información:
- Apellido y nombre
- Cobertura (Obra social o medicina prepaga a la que pertenece, excepto pacientes privados)
- Número de Afiliado
- Fecha (Las órdenes tienen un mes de validez desde la fecha en que fueron emitidas)
- Sello y firma del médico solicitante
- Diagnóstico
- La orden médica debe ser acompañada de la siguiente documentación:
- Credencial de medicina prepaga u obra social (excepto pacientes privados)
- Autorización de análisis emitida por su obra social en los casos que se requieran
- Documento que acredite identidad (DNI, CI, LE).
- Pueden existir requisitos especiales establecidos por la prepaga u obra social a la que pertenece tales como: autorización previa, bonos o cupones, solicitud de presupuesto o resumen de historia clínica etc. Esta información puede consultarla en cualquiera de las filiales de su cobertura. Recuerde que para realizarse algunos análisis debe cumplir con una preparación previa. Recomendamos que las consulte en instrucciones de análisis.
¿Cómo obtengo la clave para ver mis resultados?
En el momento del ingreso al laboratorio, nuestras secretarias le entregarán el usuario y contraseña. En su primer ingreso a resultados web el sistema le solicitará que cambie la contraseña.
¿Cómo veo mis resultados?
Ingresando a Resultados
¿Cómo solicito el servicio de laboratorio a domicilio?
Para solicitar BIOLAB a domicilio hace clic acá
¿BIOLAB está abierto los domingos y feriados?
Nuestro servicio no está disponible los domingos ni días feriados nacionales, sin embargo, para emergencias contamos con un servicio de guardia en nuestra sede de Chacabuco 651. ¿Cómo llegar?. Los días feriados provinciales atendemos en el horario normal y habitual.
¿Cuánto demora el resultado de los análisis?
Generalmente los resultados de los análisis se informan el mismo día que se realiza la extracción a partir de las 17.00 h. El resultado de estudios especiales de alta complejidad varía de acuerdo a la determinación
¿Puedo tomar agua antes de sacarme sangre?
Si, siempre que no tenga azúcar.